miércoles, 22 de mayo de 2013

Tatuajes y Alcohol

Sistema inmune

Nuestros cuerpos tratan el alcohol como un veneno y el sistema inmune ejerce una energía para expulsarlo. La curación de un tatuaje reciente se retrasa por la ingesta de alcohol, lo que conduce a una mayor probabilidad de infección.

Alcohol y sangre

El alcohol aumenta el flujo de sangre a la piel, por lo que la zona del tatuaje sangrará más de lo que haría normalmente, ralentizando la cicatrización y eventual proceso de curación.

Correr el riesgo

Beber después de hacerse un tatuaje no se sugiere, pero tampoco es una garantía de infección. El deseo de dominar el dolor del tatuaje puede ser excepcional y es fácil beber alcohol, pero asegúrate de limitar su consumo y aumenta tu atención a la herida del tatuaje.

Marco de tiempo

Todo el mundo se cura de manera diferente, así que pregúntale al artista del tatuaje para que te diga una línea de tiempo determinado y cuándo sería seguro beber alcohol. La mayoría de los tatuajes tardan de dos a tres semanas en sanar.

Los hechos

Los tatuajes crean una herida abierta que requiere un cuidado provisional. Como la mayoría de las heridas, necesitan ser limpiadas regularmente, con un producto adecuado y con cierto cuidado para evitar cicatrices. Los tatuajes pueden ser dolorosos y no son para todos. Piensa con cuidado antes de hacerte un tatuaje, ya que son para siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario