lunes, 13 de mayo de 2013

El dolor al tatuarse

A la hora de hacernos un tatuaje sobretodo si es el primero, todos nos preguntamos: me dolerá mucho? y comenzamos a buscar a gente a la que conocemos y preguntarle si en tal zona duele más o menos o si a esa persona en concreto le dolió o no su tatuaje.
Habrá personas que os digan que si y personas que os digan que no, no tengáis en cuenta lo que os puedan decir referente al dolor que otras personas hayan podido o no sentir a la hora de tatuarse, cada persona es diferente por lo que la tolerancia al dolor también lo será.
Hay que tener en cuenta que un tatuaje no deja de ser una herida aunque sea superficial, al ser una herida doler, dolerá; cuanto? eso ya dependerá de cada persona.
Pensad que en las zonas donde el hueso sea más próximo a la piel, como tobillo, codo, rodilla..., es más probable que duela más que no si os lo hacéis en una zona con más carne y músculo ya que el hueso está más aislado.

CONSEJO:
Si es vuestro primer tatuaje, es recomendable que escojáis un diseño sencillo y "pequeño" para comprobar la tolerancia al dolor que podáis tener, no vaya a ser que os quedéis con un tatuaje a medias por no poder soportarlo.

Antes de entrar a tatuaros relajaos lo máximo posible, mucha gente se pone nerviosa y tensa el cuerpo esto hará que lo notéis más que si estáis relajados. Otra cosa que tenéis que hacer es no prestar atención al sonido de la máquina; mucha gente tiene miedo a tatuarse básicamente por el sonido constante ya que te recuerda que te están pinchando en una zona del cuerpo; no le prestéis atención es simplemente un sonido, no causa dolor, hay personas a las que este les relaja, intentad que sea así.

Aunque no debéis hacer caso extremo a la opinión sobre el dolor según la experiencia ajena, os dejo aquí un par de esquemas de las zonas de dolor a la hora de tatuarse:

esquema hombre

esquema mujer
(Recordad que es un esquema orientativo, el dolor real dependerá de la tolerancia de cada uno)

Para reducir el "dolor" a la hora de hacerse un tatuaje podéis hacer varias cosas, unos pequeños trucos que os ayudaran a soportar mejor el rato que pasaréis con la máquina.

- Toma medicación antiinflamatoria libre de narcóticos como Advil. Reducirá el nivel de dolor sin marearte. Evita los analgésicos con receta; la cantidad necesaria para contrarrestar por completo el dolor del tatuaje sería suficiente para dormirte, y ningún tatuador trabajará sobre un cliente dormido que parece drogado. Alcohol es lo peor que puedes consumir antes de un tatuaje; afina la sangre, causando que sangres más y además, ningún tatuador quiere un cliente borracho.

- Come algo, preferentemente alto en proteína, antes de comenzar. La comida levantará tu nivel de energía, ayudando a tu cuerpo a tolerar el dolor mucho mejor que con el estómago vacío.

- Bebe agua antes, durante y después del proceso de tatuado. Soportar mucho dolor puede causar que tu cuerpo se caliente y sude, lo que hace que pierdas más agua de lo normal, así que es importante mantenerte hidratado.

- Come goma de mascar. Si tu mente está enfocada en una acción repetitiva, como comer goma de mascar, golpear los dientes o pestañear incesantemente, reduce la cantidad de dolor registrada (en realidad esta es la técnica que los soldados usan en caso de ser torturados).

- Apunta un ventilador directamente en tu cabeza y torso. La mayoría de las tiendas tienen sus propios ventiladores pero también deberías llevar uno pequeño de casa. Un ventilador mantendrá tu temperatura constante y reduce las posibilidades de un desmayo. Es raro que alguien se desmaye al hacerse un tatuaje, pero sí sucede.

- Luego que el tatuaje esté completo, sigue las instrucciones de cuidado posterior que el tatuador te indique para asegurar un tatuaje parejo y definido, y para reducir el dolor residual que sentirás por las dos semanas posteriores.

(Estos consejos podéis seguirlos o no, ya dependerá de vuestro criterio, yo os los dejo aquí para que los tengáis en cuenta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario