martes, 14 de mayo de 2013

Más sobre tintas

En una entrada anterior os comentábamos que la mayoría de las tintas que se utilizan para tatuar están hechas con compuestos derivados de metales, los cuales son más propensos a causar alergias.
En esta entrada os dejamos información sobre tintas con otros compuestos más naturales y con menos riesgos alérgicos; de todas maneras si tenéis dudas siempre es aconsejable acudir a un medico, hacerse pruebas sobre la alergia con los colores a utilizar o consultar con vuestro tatuador.

BLANCOS Y NEGROS
Las dos tintas más populares para los tatuajes son las blancas y las negras y pueden usarse solas, especialmente en los tatuajes de tribales y para darle sombras a los tatuajes coloridos. Durante mucho tiempo han sido los colores más tóxicos. Tradicionalmente, la tinta negra estuvo hecha de hierro. Las versiones no tóxicas contienen carbón y campeche en la tinta negra y dióxido de carbono en la blanca.

AMARILLOS, VERDES Y AZULES
Los ingredientes de la tinta de tatuaje no tóxica amarilla a menudo se basa en azafrán, una hierba. Para los verdes, considera monoazo, un pigmento basado en el carbono. Muchas tintas azules que contienen cobre también son seguras. Cuando se trata de tintas de colores, evita las que son brillantes o con pigmentos neón, ya que es más probable que requieran el uso de plásticos y químicos en lugar de ingredientes naturales.

ROJOS Y PÚRPURAS
Los pigmentos rojos en la tinta del tatuaje a menudo causan reacciones alérgicas, esto se le atribuye al óxido de hierro o herrumbre que se utiliza para obtener la coloración correcta. El rojo cinabrio y el cadmio, otras dos tintas rojas comunes, son tóxicas. En lugar de ellas, busca naftol, aunque este pigmento también puede causar una reacción alérgica, ya que ningún fabricante de tintas para tatuajes ha tenido éxito al crear tintas hipoalergénicas. Para el púrpura o violeta, las opciones de tintas para tatuajes no tóxicas incluyen a la dioxazina y al carbazol.

Algunos de los fabricantes con las mejores políticas en relación a las tintas no tóxicas, son National Tattoo Supply, Eternal, Skin Candy, Dynamic y Kuro Sumi, todas realizan grandes esfuerzos para asegurar la seguridad y que no haya presencia de productos tóxicos en sus tintas para tatuajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario